MISIÓN

Esta licenciatura forma profesionales capacitados en la enseñanza del inglés, honestos y responsables,  que pueden desenvolverse con éxito en el campo laboral de los diferentes niveles educativos. 

VISIÓN

Para el año 2015 este programa educativo está acreditado nacional e internacionalmente, fortalecido, es de alta calidad, flexible, y permite la movilidad intra e interinstitucional de docentes y alumnos. Posee una planta docente sólida con estudios de posgrado, en continua capacitación y actualización, lo que garantiza la formación de profesionistas en la enseñanza del inglés que pueden competir en el mercado laboral nacional en igualdad de condiciones con egresados de programas educativos similares para el desarrollo sustentable de la sociedad en un mundo globalizado.

OBJETIVOS CURRICULARES

•Propiciar la formación integral, intelectual, ética, estética y sociocultural de los estudiantes para que sean profesionales altamente calificados en la enseñanza del inglés, capaces de responder de manera creativa a las circunstancias educativas en las que se vean inmersos.

•Formar profesionistas capacitados para autoemplearse e incorporarse como docentes en los diferentes niveles educativos u otras áreas emergentes.

•Formar un profesional respetuoso de la diversidad cultural y de género y del medio ambiente, reflexivo, capaz de tomar decisiones que permitan resolver las necesidades de la sociedad.

•Formar profesionistas capaces de cuestionar la realidad social y de proponer soluciones viables para superar las diversas problemáticas locales, regionales, nacionales y globales.

•Formar profesores de lenguas capaces de incorporar innovaciones a su disciplina.

CARACTERÍSTICAS DEL PE

El nuevo PE se presenta como un plan flexible que permite la movilidad de alumnos y docentes así como la integración teoría y práctica; que incorpora el servicio social y prácticas escolares transversales, y fomenta el desarrollo de capacidades comunicativas, argumentativas, interpretativas, cognitivas y socioafectivas.  Es un PE centrado en el aprendizaje.

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas