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El Plan de Acción Tutorial (PAT) permite planear, dar seguimiento y evaluar la acción tutorial, considerando las problemáticas, necesidades y potencialidades de los y las estudiantes, a través del diseño de estrategias, que contribuyan al acompañamiento del estudiante durante su trayectoria escolar.

 

En este sentido, el Plan de Acción Tutorial de la Escuela de Lenguas C-IV Tapachula   asegura el trabajo colaborativo y comprometido de autoridades, tutores y tutorados, que debe centrarse en la adecuada integración del estudiante a la vida universitaria. 

 

Para la Universidad lograr estos propósitos implica una alta responsabilidad y requiere de la disposición de los docentes para comprender a los estudiantes y acompañarlos de manera continua en la toma decisiones cruciales para su futuro y bienestar personal. 

 

Para lograr los fines de la tutoría es necesario que cada comité del PAT elabore un plan de acción tutorial, que responda a las particularidades de cada unidad académica es por eso que el PAT de la Escuela de Lenguas Tapachula ha sido diseñado para abarcar los ámbitos: informativo, formativo y orientador, así como brindarles el apoyo puntual a los estudiantes a fin de asegurar que su trayectoria formativa en la Universidad sea satisfactoria en un amplio sentido. Siendo la tutoría un proceso de acompañamiento que tiene como fin orientar y apoyar a los estudiantes durante su formación profesional bajo la responsabilidad y atención de docentes competentes y formados para esta función se han asignados tutores y tutoras para el desarrollo del mismo.

 

El equipo de docentes-tutores está formado por 27 docentes de tiempo completo, medio tiempo, asignatura e interinos, de los cuales 21 participan en la modalidad presencial (grupo clase e individual) y 6 en la modalidad a distancia.

 

El equipo de tutores entre iguales está formado por 40 estudiantes (18 de quinto semestre y 22 de sexto semestre de la LEI), quienes dan atención a los 40 estudiantes de primer semestre.